La disfunción eréctil es la incapacidad de conseguir y mantener una erección y se presenta de forma persistente e impide tener relaciones sexuales satisfactorias. Es importante prestarle atención a este padecimiento porque puede ser indicativo de una enfermedad cardiovascular, ya que este puede ser la causa de la disfunción.


Lo que afecta la erección, también afecta al corazón y a los vasos sanguíneos así que si las arterias del pene están obstruidas, es posible que también lo estén otras arterias del cuerpo. Además, ambos padecimientos, la disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares, tienen los mismos factores de riesgo como la obesidad, vida sedentaria, tabaquismo e hipercolesterolemia.


¿Por qué ocurre la disfunción eréctil?

El daño en las arterias, músculos y tejidos fibrosos es la causa más común de la disfunción eréctil y estos, a su vez, pueden ser el resultado de una gran cantidad de factores entre los que se encuentran enfermedades como la diabetes, el párkinson y la enfermedad pulmonar; todos ellos más frecuentes en personas mayores por lo que los problemas de erección aumentan con la edad.


También es posible que sea el resultado de una cirugía por cáncer de próstata, ya que las lesiones en el pene, la columna vertebral, la próstata, pelvis y vejiga pueden provocar disfunción.


¿Tomas antidepresivos? Es conocido que estos medicamentos pueden afectar tu salud de esta manera, así como otros fármacos que se recetan para tratar enfermedades cardiovasculares.

Como puedes ver, son muchos los factores que causan la disfunción eréctil, por lo que es recomendable que acudas con un especialista que te dé un tratamiento adecuado y efectivo. ¡Cuida tu salud y no lo dejes pasar!