¿Sabes en que consiste una cirugía laparoscópica y cuáles son sus riesgos y beneficios?

Esta técnica es muy utilizada para realizar operaciones mínimamente invasivas, Hace algún tiempo este tipo de cirugías era únicamente utilizada para procedimientos ginecológicos o de vesícula biliar, hoy en día ya se utiliza también para realizar procedimientos intestinales.

Estas cirugías son relativamente fáciles, ya que se realizan incisiones que van desde los 0.5 a 1 cm, que son lo que se conoce como puertos, en donde se insertan instrumentos de forma tubular permitiendo el paso de las cámaras (laparoscopio) que son las encargadas de mostrarnos el interior.

A continuación, te contamos cuales son las ventajas de realizarte una cirugía laparoscópica:

• El dolor es menor que el de una cirugía normal.
  • El periodo de recuperación es mucho más breve.
  • La cicatrización suele ser mejor debido a que las incisiones son muy pequeñas.

Los tipos de cirugía que se pueden realizar mediante laparoscopia son:

• Cirugías intestinales
  • Colitis ulcerosa
  • Enfermedad de Crohn
  • Diverticulitis
  • Estreñimiento grave
  • Cáncer colorrectal

Debes saber que las cirugías mediante laparoscopia son igual de seguras que las tradicionales, aunque es importante aclarar que todas tienen un grado de riesgo que puedes estar asociadas con la anestesia, hemorragias o incluso alguna infección que el paciente padezca.

Si necesitas más información, ponte en contacto con el Dr. Humberto Romo Valdés te atenderá con gusto.